Pimentón Relleno estilo Calabaza

Descubre cómo hacer un Ratatouille excepcional en casa con ingredientes simples: Caldo en polvo MAGGI® de verduras, zapallos italianos y tomates carnosos. Este platillo saludable es una explosión de sabor y color que no puedes perderte.

Dificultad Fácil
Porciones 5
Total 35 min

Ingredientes

  • 5 Pimentones Verdes
  • 2 Tazas de Arroz
  • 4 Tazas de agua
  • 1 Sobre de caldo en polvo MAGGI® sabor Gallina 35g
  • 1 Lata de Salsa TUCO de Carne MAGGI®
  • 1/2 Taza de Queso Parmesano
  • 5 Rebanadas de Queso Mantecoso

¡A cocinar!

Paso 1

  • 1.  Comienza precalentando tu horno a 200°C y prepara una budinera con una capita de aceite. Toma un pimentón y corta la parte de arriba y reserva. Con cuidado quita las pepas y la parte blanca. Con ayuda de un cuchillo pequeño, corta la forma de los ojos y la boca de cada pimentón como si fuese una calabaza, puedes ayudarte marcando con un palito de madera antes de cortar. Repite esto con todos los pimentones y reserva.

Paso 2

  • 2.  Aparte, en una olla, calienta una cucharada de aceite y marca el arroz por 5 a 10 minutos a fuego medio sin dejar de revolver. De una vez vierte las 4 tazas y el sobre de caldo en polvo MAGGI® sabor gallina y mezcla solo para incorporar. Deja cocinar a fuego medio por 15 minutos o hasta que esté bien cocido. Agrega el tarro de salsa Tuco MAGGI® y mezcla bien para formar un arroz atomatado.

Paso 3

  • 3.  Rellena cada pimentón con el arroz, agrega una lámina de queso y tapa con las partes de arriba que cortaste del pimentón. Lleva al horno por 20 a 30 minutos o hasta que veas que el queso se haya derretido y los pimentones se vean cocidos. Sirve 1 por persona y disfruta de una rica receta para halloween.

Tip Culinario

Al cortar los ojos y la boca del pimentón, asegúrate de usar un cuchillo bien afilado y con punta. Si no te sientes seguro, puedes dibujar las formas primero con un palillo o un marcador comestible para tener una guía.

Cuando estés dorando el arroz, asegúrate de revolverlo constantemente para que no se pegue ni se queme. En cuanto al caldo, la clave está en no revolver mucho una vez que añadas el caldo en polvo MAGGI®. Así, lograrás un arroz suelto y delicioso.

Antes de rellenar los pimentones, prueba el arroz para asegurarte de que el sabor está a tu gusto. Si sientes que necesita algo más, este es el momento de ajustar.

Mantén un ojo en el horno para asegurarte de que el queso se derrita, pero no se queme. Si ves que los pimientos se están cocinando más rápido que el queso, podrías cubrirlos con papel aluminio.