Cocción y Técnicas

Comidas para disfrutar de los Juegos Olímpicos

Enciende la llama del sabor: Recetas inspiradas en los Juegos Olímpicos.

Elementos deportivos. Comidas para disfrutar los Juegos Olímpicos

Anímate a preparar un menú olímpico que te dejará con la medalla de oro del sabor.

El mayor evento deportivo del mundo está a punto de comenzar. Los Juegos Olímpicos son una ocasión especial que reúne a atletas de todo el mundo en una competencia llena de pasión, esfuerzo y dedicación. Pero no solo los deportistas se preparan para este gran acontecimiento, los amantes del deporte también esperan con ansias este evento, donde no solo se contagian del espíritu de la competencia y disciplina, sino que también aprovechan para disfrutar de la cultura culinaria de los países anfitriones desde la comodidad de su hogar.  

 Menú para disfrutar los Juegos Olímpicos

Contágiate con Recetas Nestlé® del espíritu deportivo y competitivo, y disfruta de este evento con una selección de recetas inspiradas en los Juegos Olímpicos. Con un enfoque en sabores, datos curiosos e historias, que te transportarán a la Villa Olímpica través de la comida.  

 

JUEGOS OLÍMPICOS, SABOR A VICTORIA 

Los Juegos Olímpicos son una tradición milenaria que se remonta a la antigua Grecia. La primera edición se celebró en el año 776 a.C en la ciudad de Olimpia, y desde entonces se llevan a cabo cada cuatro años, reuniendo a atletas de todas las disciplinas demostrando su destreza y dedicación en busca de la gloria olímpica.  

Cancha fútbol con banderas países. Comidas para Juegos Olímpicos

Este año, París es la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos. Aprovechando la ocasión, nos dejaremos cautivar por la cocina francesa, conocida por su sofisticación, técnica y delicias como croissants, macarons, ratatouille, entre otros.  Sabemos que este evento es una excelente excusa para reunirnos en familia y disfrutar de la emoción de las competencias. Qué mejor manera de disfrutar de los Juegos Olímpicos que con una deliciosa comida para animar a tus atletas favoritos y crear un ambiente festivo en casa.  

 

RECETAS PARA DISFRUTAR LOS JUEGOS OLÍMPICOS 

Si piensas invitar a tus familiares y amigos para alentar a los atletas que representarán a tu país, anímate a preparar un menú olímpico que te dejará con la medalla de oro del sabor.  

 

  • Recetas Inspiradas en la Sede de los Olímpicos 

En el 2024, la Ciudad Luz será el escenario de los Juegos Olímpicos de Verano. Aprovecha esta oportunidad para explorar la rica gastronomía francesa y prepara sus platos típicos.  

  • Ratatouille: Es un estofado tradicional francés. Consiste en una deliciosa mezcla de vegetales como berenjenas, calabacines, tomates, pimientos y cebollas, cocidos lentamente con hierbas aromáticas. Un plato que, aunque parezca muy sencillo es delicioso y muy colorido.  
  • Quiche Lorraine: Es una tarta salada que se prepara con una base de masa quebrada rellena de una mezcla de huevos, crema, tocino ahumado y queso. Es un plato delicioso que se puede disfrutar caliente o frío en cualquier ocasión.  
  • Crème brûlée: Un poste clásico de la cocina francesa. Consiste en una crema pastelera de vainilla, cubierta con una capa de azúcar caramelizado en la parte superior. Al romper la capa de caramelo con la cuchara, se descubre la suave y delicada crema que se derrite en la boca.  

Si quieres subir tu nivel culinario con este postre de la gastronomía francesa, aquí te contamos los aspectos básicos del Crème brŭlée.

  • Crepes: Un plato reconocido mundialmente y son unas deliciosas tortitas o panqueques finos que se preparan con una masa líquida a base de harina, huevos, leche y mantequilla. Se pueden servir tanto dulces como saladas, y son perfectas para el desayuno, cena ligera, snack o postre.  
  • Tarte Tatin: Es una exquisita tarta de manzana caramelizada al revés. Se prepara cocinando las manzanas en caramelo en el fondo de un molde, cubriéndolas con masa quebrada y horneándolas hasta que la masa esté dorada. Se sirve caliente, acompañada de crema batida o helado de vainilla. 

Para inspirarte más, aquí te presentamos los 10 platos imprescindibles de la cocina francesa.  

Recetas con recomendadas

  • Recetas de botanas para disfrutar los Juegos Olímpicos 

Durante la emocionante jornada olímpica, es importante contar con snack deliciosos y fáciles de preparar. Aquí te presentamos algunas opciones que podrás incluir en el menú. 

  • Brochetas de frutas: Corta algunas frutas frescas como frutillas, uvas, manazas y piña, entre otras en trozos pequeños y ensártalas en palitos de brocheta. Una opción balanceada y refrescante para disfrutar mientras animas a tus atletas. También puedes crear otras versiones ya sea insertando diferentes proteínas y vegetales.  
  • Palomitas de maíz: Prepara tus propias palomitas de maíz en casa y condiméntalas con tus especias favoritas. Una opción deliciosa y económica para disfrutar durante los Juegos Olímpicos, la cual pueden ser saladas o dulces con el toque de Nestlé®.  
  • Nachos con carne: Son un aperitivo popular de la cocina mexicana. Consisten en totopos o tostadas de maíz cubiertos con queso derretido y acompañados de guacamole, una deliciosa salsa preparada a base de palta, tomate, cebolla, cilantro y limón. Un plato sabroso, cremoso y lleno de sabor, perfecto para compartir en casa.  

    Nachos con guacamole. Comidas para Juegos Olímpicos

  • Recetas de platos fuertes para disfrutar los Juegos Olímpicos 

Si prefieres disfrutar de los Juegos Olímpicos ofreciéndoles a tus invitados deliciosas recetas de plato fuerte, anímate a preparar lo siguiente. 

  • Tacos: Prepara una deliciosa bandeja de tacos con tortillas de maíz, carne de res, pollo o cerdo, y una variedad de salsas y toppings. Una opción sabrosa y dejando todo dispuesto en la mesa, tus comensales podrán armarlos y servir las veces que quieran.  

    Tacos. Comidas para Juegos Olímpicos

  • Asado o parrillada: Si tienes bastantes comensales no hay mejor idea que organizar un asado o parrillada con una variedad de carnes de res, pollo, cerdo y chorizo, acompañadas de vegetales asados, maíz a la parrilla y papas al horno.  

 

  • Recetas de bebidas 

Las bebidas son una excelente manera de agregar un toque de frescura y sabor a las celebraciones durante los Juegos Olímpicos. Aquí tienes algunas opciones que puedes preparar.  

  • Licuados de frutas: Prepara deliciosos licuados de frutas con ingredientes frescos y de temporada, si quieres darle un toque único puedes combinarlos con yogurt natural, leche, miel o un toque de cremosidad y dulzura con la Leche Condensada NESTLÉ®.  
  • Malteadas o batidos: Nadie puede resistirse al delicioso sabor e irresistible textura de una malteada, prepáralas de tu sabor favorito como fresa, plátano o chocolate. Agrega un toque de crema batida y una cereza para que luzca más atractivo.  
  • Bebida fría de café: Para los amantes del café, prepara una refrescante bebida de café con NESCAFÉ® soluble donde puedes mezclarlos como quieras, ya sea con leche, jengibre, frutas o helado como lo hacemos en este café helado

 

Recetas de postres 

De las recetas de la región pasamos otra vez a los exquisitos postres de la Ciudad Luz. Los postres franceses son aclamados mundialmente y son la manera perfecta de endulzar tus celebraciones mientras disfrutas de los emocionantes Juegos Olímpicos. Aquí tienes más recetas clásicas de repostería francesa para deleitar tu paladar.   

  • Éclair: Un delicioso postre francés que consiste en un fino y alargado pastel de masa choux relleno de crema pastelera y cubierto con una capa de glaseado. Los éclair pueden tener una gran variedad de relleno y sabores, como chocolate, café, vainilla o frutas. Son elegantes y deliciosos, perfectos para disfrutar en cualquier ocasión. 
  • Profiteroles: Son pequeños bocados de masa choux rellenos de crema batida, helado o crema pastelera y cubiertos con una salsa de chocolate. Este es un postre clásico de la cocina francesa, son ligeros, esponjosos y deliciosos.  

Los Juegos Olímpicos son una excelente excusa para reunirnos en familia y disfrutar de la emoción de las competencias. Inspírate con estas deliciosas opciones y crea un menú para sorprender a todos en casa. Regístrate en Recetas Nestlé® para encontrar más platos.  

 

FUENTES: 

https://historia.nationalgeographic.com.es/a/juegos-olimpicos-antigua-grecia_19974  

https://www.recetasdeescandalo.com/ratatouille-la-receta-de-la-pelicula-deliciosas-verduras-al-horno/