Cocción y Técnicas

Viaja por el mundo a través de la comida internacional

Recorre el mundo a través de los sabores de la comida internacional.

19/04/2022
0 COMENTÁRIO
Qué es la comida internacional

Descubre a qué sabe el mundo explorándolo a través de los aromas, sabores e ingredientes de la comida internacional.

Con el auge de documentales, reality show, podcast y programas de televisión especializados en cocina, en los últimos años el término de comida internacional se ha popularizado convirtiéndose hoy en día en una parte importante de la oferta gastronómica en todo el mundo.

La amplia variedad de platos y recetas de la comida internacional nos brinda la posibilidad de viajar por el mundo a través de sus ingredientes, aromas y sabores ya que, aunque quisiéramos probar cada plato típico en su país de origen, una forma económica y más alcanzable es explorando los sabores del mundo gracias a los restaurantes locales que en su carta tienen una oferta de comida internacional.

LA COMIDA INTERNACIONAL

El término comida internacional se refiere a la variedad de platos, recetas e ingredientes que existen alrededor del mundo los cuales se originaron en diferentes regiones del mundo por factores climáticos o culturales hasta convertirse en parte esencial de las tradiciones de cada país.

Los platos de la cocina internacional son muy diversos, ya que la preparación de alimentos y costumbres varía drásticamente de un país a otro, donde los ingredientes, utensilios, técnicas y las tradiciones culturales juegan un papel fundamental en la creación de un plato donde los aromas, sabores y texturas marcan la diferencia, esto entre muchas razones más, ha hecho que la cocina internacional sea la favorita de cientos de personas.

PAISES QUE SE DESTACAN POR SU COMIDA

Todas las gastronomías del mundo son deliciosas y cada una tiene su encanto, pero es casi imposible nombrarlas todas. En Recetas Nestlé® te contamos de las gastronomías más populares en todo el mundo, conócelas, no te quedes sin probarlas y dale a tus papilas gustativas nuevas experiencias de sabor y saca tus propias conclusiones sobre qué cocina es la más deliciosa.

  • COMIDA ESPAÑOLA

La cocina española se caracteriza por ser diversa, bastante simple y rápida de hacer teniendo como base la cebolla, el ajo, tomate, pimientos, especias, hierbas y el aceite de oliva. Se destaca también por emplear en sus métodos de cocción guisos en vino, queso de oveja o asar a la parrilla.

Comida internacional cocina española

Por su cercanía al sur de Francia e Italia comparten algunos ingredientes, pero la diferencia está en las influencias de las traiciones de los árabes que les brindaron una gran variedad de especias, almendras y arroz. En la cocina española se destaca el consumo de carnes como el chorizo o el jamón, pescados, mariscos y una gran pasión por el vino viéndose esto muy reflejado en platos como la paella, tapas, tortilla de papa, la sopa de gazpacho, entre otros.

Descubre a qué sabe España haciendo en casa esta tradicional receta de tortilla de papa.

  • COMIDA ITALIANA

La cocina italiana tiene fama de tener platos con mucho aroma y sabor, teniendo la particularidad de lograrlo con muy pocos ingredientes, pero de una calidad excepcional. Se caracterizan por tener platos abundantes pues para los italianos la comida tiene un significado mayor, siendo el momento de afianzar tradiciones culinarias y unión con sus familiares.

 

Comida internacional cocina italiana

Los ingredientes más usados en la cocina italiana son los tomates, la albahaca, el aceite de oliva, una gran variedad de carnes, quesos y el prosciutto, los cuales se emplean en sus platos más famosos como es la pasta, la pizza, el risotto, el ossobuco, la focaccia, el calzone, el tiramisú y el gelato.

Lleva a casa los sabores de Italia preparando sus más famosas recetas de pizza de pepperoni o lasaña tradicional.

  • COMIDA FRANCESA

La cocina francesa es conocida por su calidad, diversidad y sofisticación, considerándose como una de las mejores gastronomías y una de las grandes escuelas para los cocineros del mundo. Su fama y popularidad es debido al cuidado con el que se preparan sus platos haciendo uso de avanzadas técnicas culinarias e ingredientes de la mejor calidad.

Comida internacional cocina francesa

Los ingredientes más utilizados en la cocina francesa son la mantequilla, los quesos, los tomates, cebollas, trufas, el foie gras, la carne de cerdo, mariscos, las setas, las aceitunas, salchichas, las finas hierbas y la baguette dando como resultado platos exquisitos como el cordon blue, blanqueta, tartiflette, fondue, quiches, croissants y crepes, sin olvidar que todos los platos siempre van acompañados con un buen vino y una gran variedad de ensaladas.

Iníciate como chef con estas recetas de la cocina francesa de quiche de espinacas y tocino o un famoso ratatouille.

  • COMIDA JAPONESA

La gastronomía japonesa se destaca por su sencillez y elegancia en cada plato, donde su principal característica es la calidad de sus ingredientes con productos frescos de estación por eso cuando pensamos en la comida japonesa, imaginamos inmediatamente el sushi y el ramen, pero su cocina va mucho más allá que estos platos.

Comida internacional cocina japonesa

La cocina japonesa es a base de fideos o arroz pasado por vinagre, mariscos, salsa de soja, wasabi, jengibre, tofu y una gran variedad de frutas y verduras los cuales se preparan al vapor, a la parrilla, a fuego lento, algunos fritos, aliñados o crudos como el sashimi.

Viaja sin salir de casa con los increíbles sabores que te brinda esta receta de ramen de verduras.

  • COMIDA CHINA

La gastronomía china es una de las más antiguas del mundo y es muy variada y deliciosa pero las personas suelen juzgarla debido a la errónea idea de que todos sus platos están basados en animales exóticos o que en su mayoría son de pescado crudo, cuando no es así.

Comida internacional cocina china

Sus platos reflejan una rica tradición culinaria donde existe una armonía entre los sabores y equilibrio entre lo frío y lo caliente, colores y texturas. Al igual que la cocina japonesa, el arroz y los fideos también son ingredientes básicos, al igual que las verduras, mariscos, carnes, salsas de pescado, salsa de ostras, salsa de soja, jengibre, vinagre y el tofu. Las técnicas más usadas en la comida china son el sofrito, asado, al vapor, el rápido sofrito y la cocción a fuego lento el cual se usa para conservar el aroma natural y los jugos de la comida.

Conviértete en un experto de la comida china preparando en casa estas recetas de chapsui de carne y verduras o un salteado de fideos chinos con verduras y pollo.

  • COMIDA TAILANDESA

La comida tailandesa no es tan famosa como la japonesa o la china, pero en los últimos años ha tomado una gran popularidad gracias al atractivo de sus ingredientes y lograr de una forma única mezclar en un mismo plato 5 sabores: salado, amargo, agrio, picante y dulce teniendo como resultado preparaciones con la armonía perfecta difícil de encontrar en la oferta culinaria de otros países.

Comida internacional cocina tailandesa

La comida tailandesa se caracteriza por cocinarse y comerse en la calle considerándose como una cocina internacional popular, donde se distingue por la frescura y la fragancia de sus ingredientes como el arroz, los fideos, ajos, pimientos picantes, la albahaca, el limón, el curry y la leche de coco. Sus platos más representativos son el Pad Thai y el Khao Pad, sin embargo, hay una infinidad de platos que no son tan famosos pero que se deben probar para conocer más sobre su gastronomía.

Te compartimos una forma de conocer Tailandia a través de estas recetas de camarones apanados estilo thai o un pollo al ajo con arroz thai cremoso.

  • COMIDA DE LA INDIA

Como en todas las culturas, la comida de la India es un reflejo de la historia y tradiciones de un país. Los platos de esta gastronomía es un viaje sensorial donde entra en acción todos los sentidos, su comida se destaca por ser muy colorida, aromática, especiada y picante. 

Comida internacional cocina de la india

Sus platos se basan en arroz, legumbres, verduras y algunas ocasiones con mariscos, los cuales son perfectamente combinados con especias y condimentos como el cilantro, el jengibre, el comino, el cardamomo, el azafrán, la cayena, la nuez moscada. El sabor exótico de sus platos ha sido una de las razones que les ha hecho ganar fama internacional como es el caso de los currys y los masalas.

Sorprende a todos en casa con el exótico sabor de la India con estas recetas de lentejas al curry o coliflor y papas al curry.

  • COMIDA MEXICANA

La cocina mexicana fue declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, pues su comida tiene una enorme riqueza gastronómica, llena de tradición en donde todos sus platos reflejan el aprovechamiento del suelo y el clima para producir materias primas que son la base de muchas de sus recetas como lo es el maíz, el poroto, el tomate, chile, zapallo, palta, el cacao, el agave, la vainilla los cuales se integran muy bien a carnes de res, cerdo, aves, peces y hasta insectos.

 Comida internacional cocina mexicana

Conoce más sobre los desayunos mexicanos y ten una mañana diferente.

La cocina mexicana es muy variada donde podemos encontrar deliciosos platos como los tamales, cochinita pibil, tortillas, gorditas, tacos, el mole, el pozole, entre otros.

Deléitate con los sabores de México preparando en casa la siguiente receta de taco al estilo mexicano.

 

FUENTES:

https://corbuse.edu.mx/blog/index.php/que-es-y-en-que-consiste-la-cocina-internacional/

https://www.cheatsheet.com/culture/the-best-foods-from-around-the-world.html/ https://www.erasmusvalencia.com/gastronomia-espanola.html

http://www.listwoo.com/top-10-international-cusines/

https://www.ecured.cu/Cocina_internacional

https://gastronomicainternacional.com/articulos-culinarios/cocina/todo-sobre-la-gastronomia-china/

https://www.confucioust.cl/conociendo-china/china-milenaria/festividades/comida-china/

https://www.cocinafacil.com.mx/tips-de-cocina/comida-tailandesa-recetas/

Inspiración y nuevos sabores para ti

Disfruta

Clic aquí y regístrate

Contáctanos

¿Quieres descargar recetarios?