Tips

Desayunos para enamorar en San Valentín

Enamora a tu pareja con estas deliciosas y románticas recetas de desayuno para San Valentín.

Bowl de granola con forma de corazón, desayuno para enamorar en San Valentín

Sorprende a tu pareja este 14 de febrero desde las primeras horas de la mañana con deliciosas y románticas ideas de desayuno para San Valentín. ¡Te enamorarás de ellas! 

Al igual que todos los años, el mes de febrero se caracteriza por vestirse de rojo y corazones en todas partes, convirtiéndose en la fecha más esperada entre los enamorados para demostrar todo su afecto a esa persona particular, ya sea regalándole con cartas, peluches, flores, dulces o simplemente aprovechando la ocasión para tener una cena especial, pero para qué esperar hasta la noche para celebrar si puedes empezar desde las primeras horas de la mañana con un romántico desayuno de San Valentín.   

A pesar de qué mundialmente San Valentín es una fecha de los enamorados, en Recetas Nestlé® aprovecharemos la oportunidad para que nadie se quede sin festejar, con deliciosas ideas de desayuno para San Valentín especialmente para ti si estás soltero y quieres celebrar tu amor propio o para disfrutar con amigos y todas las personas que siempre están a tu lado o simplemente para sorprender con quien hiciste el match perfecto y ahora es tu pareja. Anímate este 14 de febrero a expresar todo lo que sientes con un platillo que enamorará. 

¿CÓMO HACER UN DESAYUNO PARA SAN VALENTÍN? 

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, por eso en Recetas Nestlé® te contamos cómo tener una celebración de San Valentín en casa desde las primeras horas de la mañana y hacer de este 14 de febrero un día inolvidable. Ten en cuenta los siguientes aspectos y demuestra todo tu amor a través de la comida.  

1. Planea el menú 

Al ser el desayuno una comida tan elemental, no te confíes de su simpleza y planifica muy bien el menú, elige la receta ideal y haz una lista con todo lo que necesitas tanto ingredientes, utensilios como elementos decorativos que creas necesarios.  

Café, pan y flores, desayuno para San Valentín 

Si no eres muy hábil en el arte culinario y es tu primera vez cocinando te recomendamos elegir platos con poca dificultad o ensayarlos con anterioridad y si es posible dejar listo todo lo que puedas desde el día anterior para que el 14 de febrero no estés toda la mañana en la cocina y pases más tiempo con tu pareja.  

2. Elige la receta ideal según los gustos de tu pareja 

El objetivo de este desayuno para San Valentín es consentir y halagar a tu pareja con todo lo que sea de su agrado, por eso al momento de elegir el menú hazlo teniendo en cuenta sus gustos. Los ingredientes y el tipo de comida deben encajar, por ejemplo, si suele desayunar poco opta por recetas ligeras y no le prepares platillos muy abundantes o pesados.  

Te compartimos algunas ideas de cómo hacer un desayuno sorpresa.  

3. Los detalles cuentan 

Al momento de preparar en casa un desayuno para San Valentín, este no es cuestión de cantidad, sino de calidad. Por eso despreocúpate y no te desgastes haciendo varias preparaciones, solo basta con ofrecer una comida hecha con tus propias manos con el que demuestres todo tu amor.   

4. Cambia de locación 

El desayuno es la comida más importante del día, pero eventualmente la omitimos o comemos algo a la ligera por el ritmo de vida que llevamos. Aprovecha la ocasión y trata de que este momento sea inolvidable tomándote el tiempo necesario y disfrutándolo en un lugar diferente de la casa. Sal de la rutina y llévale a esa persona especial el desayuno a la cama sin duda es la mejor manera de empezar un gran día o si las condiciones del clima lo permiten haz que la celebración empiece en el balcón o el jardín.   

Bandeja con café, donut y rosa, desayuno en la cama para San Valentín 

5. Piensa en la decoración  

Por último, piensa en un bonito decorado aprovechando los elementos de San Valentín como los corazones, bombones, el color rojo, etc. Embellece la mesa con un lindo mantel, servilletas de tela o un arreglo de flores, pero si es el desayuno es en la cama lleva las preparaciones en una bandeja con una rosa, una carta o un pequeño regalo.  

RECETAS RECOMENDADAS PARA SAN VALENTÍN

RECETAS DE DESAYUNO PARA ENAMORAR EN SAN VALENTÍN 

Para que la celebración sea todo un éxito de principio a fin, hemos recopilado las mejores 5 recetas de desayuno para San Valentín, elige la que más te guste y enamora a todos con tus platos.  

1. Tostada y huevo en forma de corazón 

Una manera fácil, deliciosa y muy creativa de demostrar todo tu amor, pues esta receta solo requiere de pan y huevos y ya tienes un desayuno completo para San Valentín. Ten en cuenta que vas a necesitar un molde o cortador de galletas en forma de corazón para hacerle el agujero al pan y poder agregar el huevo para que quede en una presentación que enamorará a tu pareja.  

 Tostada y huevo en forma de corazón, desayuno para San Valentín 

 

2.  Valentine´s Bowl  

Para complacer a quienes desayunan con una opción ligera están los bowls de avena, acaí o yogurt con granola. Sé creativo y sírvelo en un lindo tazón o en un vaso de boca ancha tipo parfait donde puedes utilizar yogur de frutillas o frambuesa para darle ese toque rojo característico de San Valentín y decorarlo con frutas frescas como arándanos, plátano, coco rallado o virutas de chocolate. Este es un desayuno rápido y fácil de preparar, perfecto para sorprender en la mesa el 14 de febrero.  

Inspírate con esta fácil receta de vasos de chía cremosa y berries

3. Tostadas francesas con frutos rojos 

Otra receta dulce que irá de maravilla con tu menú de desayuno para San Valentín, solo es cuestión de tener unas cuantas rebanadas de pan y remojarlas en una mezcla de leche y huevo para llevar al sartén. Puedes darle el toque romántico decorándolas con una gran variedad de frutos rojos y dibujar corazones o escribir un mensaje con la Leche Condensa NESTLÉ®. 

Incluye en tu menú de San Valentín estos deliciosos tostadas francesas con salsa de frambuesa

4. Hot cakes flechados 

Los hot cakes siempre serán los favoritos para una mañana especial y aún más para los amantes de incluir un componente dulce en el desayuno. Con esta receta puedes sacar a flote toda tu creatividad y darles forma de corazón o añadiendo unas cuantas gotas de colorante alimentario rojo a la masa, aunque también puedes irte con la versión tradicional con frutillas, arándanos y Leche Condesada NESTLÉ® y dándole ese toque único de San Valentín insertando una flecha al centro de los hot cakes. Aprende a preparar unos deliciosos hot cakes con manjar, conoce aquí la receta completa

Pancakes con frutillas y una flecha, desayuno para San Valentín 

Descubre más recetas con Crema de Leche Nestlé®. 

5. Batido de frutilla 

En cuanto a líquidos puedes complementar las bebidas calientes como el café o chocolate, con un refrescante y romántico batido de frutas frescas, elige ingredientes como frutilla, frambuesas o sandía que además de su delicioso sabor, su color rojizo hará que la mesa del desayuno para San Valentín no tenga nada que envidiarle a un restaurante.  

TIPS AL HACER UN DESAYUNO PARA SAN VALENTÍN EN CASA 

Ahora que ya sabes cómo planificar un delicioso desayuno para San Valentín con las deliciosas y fáciles preparaciones que encuentras en Recetas Nestlé®, es momento de tener en cuenta unos simples consejos para que este 14 de febrero tu pareja quede flechada.  

  • Sabemos que no hay mejor manera de despertar que con el desayuno en la cama, aunque puede ser un poco complicado, por eso si elegiste que allí será la celebración opta por llevar alimentos fáciles de comer como tazones de fruta, huevo, variedades de panes dulces y salados con mermelada y mantequilla, etc.  

  • Para las preparaciones que son calientes, procura mantener su temperatura en el horno mientras terminas todos los platos.  

  • La mejor opción es ofrecer un menú con alimentos fáciles de preparar, que sean fríos o a temperatura ambiente. 

  • Ten en cuenta el día en que cae San Valentín, si es entre semana considera la posibilidad de levantarte muy temprano para disfrutar de este romántico desayuno y tiempo en pareja, pero si no es viable destina el fin de semana para festejarlo con más calma.  

Prepárate para celebrar en casa San Valentín con un delicioso y romántico desayuno y descubre con las diferentes ideas que encuentras en Recetas Nestlé® que la mejor forma de consentir a quienes te rodean es cocinando con amor.  

 

FUENTES: 

https://www.colonial-gardens.com/blog/2016/02/serving-an-elegant-breakfast-in-bed-for-your-sweetheart.html  

https://www.bonappetit.com/entertaining-style/holidays/article/breakfast-in-bed-isnt-cheesy  

https://www.thespruceeats.com/sweetheart-egg-in-a-hole-428354 https://insanelygoodrecipes.com/valentines-day-breakfast-ideas/ https://www.allrecipes.com/gallery/best-valentines-day-breakfasts/