Calugas de Manjar y Nuez sin lactosa

Disfruta de unas deliciosas Calugas de Manjar y Nuez sin lactosa, perfectas para todo momento. Esta receta fácil y rápida utiliza Manjar sin Lactosa NESTLÉ® y huevos separados para lograr una textura y sabor irresistibles.

Porciones 50
Total 30 min

Ingredientes

  • 1 Manjar sin Lactosa NESTLÉ® de 500 g
  • 2 Huevos (separado yema y claras)
  • 4 Tazas de azúcar flor
  • 200 g de Nueces picadas

¡A cocinar!

Paso 1

  • 1.  1. Calienta en un sartén antiadherente el Manjar sin Lactosa NESTLÉ® durante 15 minutos sin dejar de revolver con ayuda de un mezquino hasta que esté más firme y veas el fondo del sartén, retira y agregar las dos yemas y bate enérgicamente hasta homogenizar, vuelve a cocinar por 3 a 5 minutos a fuego medio e incorpora las claras de huevo batidas de la misma manera, retira del fuego y deja entibiar en un bowl de mayor tamaño.

Paso 2

  • 2.  2.- Incorpora las nueces y remueve, comienza a agregar el azúcar flor poco a poca hasta obtener una masa que no se pegue en tus manos. Estira en un mesón sobre un papel mantequilla con un grosor de 2 cm aproximados de grosor y reposa a temperatura ambiente mínimo 4 horas hasta endurecer la corteza.

Paso 3

  • 3.  3.- Finalmente corta cubos o de la forma que tu quieras en un tamaño de 3 x 3 cm aproximadamente. Puedes guardarlas en frascos tapados o envolverlas unitariamente en papel decorativo.

Tip Culinario

Cuando estés calentando el Manjar sin Lactosa NESTLÉ®, es importante mantener un fuego medio y constante. Debe espesarse, pero no quemarse. No dejes de remover para que la cocción sea uniforme.

Asegúrate de batir las yemas y las claras de huevo enérgicamente para integrarlas bien en la mezcla. Al hacer esto de forma efectiva, no solo dejarás la mezcla más homogénea, sino que también le darás una textura más ligera a las calugas.

No te saltes el tiempo de reposo de 4 horas. Este período permite que la mezcla se endurezca lo suficiente para que puedas cortarla en cubos sin que se deshaga.