Glaseé Real

Aprende a preparar este glasse real para decorar galletas y dar tu propio estilo. Rápido y muy fácil.

Dificultad Fácil
COCINADA POR 1 persona
Porciones 15
Total 11 min

Ingredientes

  • 1 Clara de huevo
  • 1 ¾Taza de azúcar flor cernida
  • Colorantes vegetales o en polvo

¡A cocinar!

Paso 1

  • 1.  1 - Para el glasé, bate la clara de huevo a nieve hasta espumar completamente. Añade el azúcar flor poco a poco y revuelve con una cuchara de madera hasta obtener una mezcla elástica que al levantar la cuchara quede una punta colgando sin que se separe de esta misma.

Paso 2

  • 2.  2 - Luego divide la preparación en diferentes pocillos en partes iguales y agrega gotas de colorante y mezcla hasta integrar y colorear completamente. Con la ayuda de un triángulo de papel mantequilla, forma un cornet (tipo manga pastelera) y rellena con el glasee preparado y colorado, corta la punta con la ayuda de una tijera y está listo para colorar tus preparaciones.

Paso 2

  • 3.  3 – Para mantener el galsee en perfectas condiciones y utilizarlo en otra preparación más tarde, puedes colocar un trozo de papel absorbente humedecido con agua en su superficie y refrigerarlo. O bien tapándolo con papel plástico a ras de la superficie y refrigerado, de esta manera no se formarán grumos por efecto del secado del glasee. Recordar que el glasee tiene una duración de 3 días en el refrigerador que puedes utilizar a medida que necesites decorar tus preparaciones.

Gotas de Limón

Puedes añadir gotas de limón para dar más brillo y un poco de sabor al glaseado.