Helado de Plátano, Manjar y Galletas

Disfruta del verano con nuestro delicioso helado de plátano, manjar y galletas. Una combinación perfecta de sabores cremosos y texturas crujientes. Sigue nuestra receta y prepáralo en casa para deleitarte con un postre fresco y casero que te encantará. Una forma fácil de hacer helado que te dará 12 porciones.

Dificultad Fácil
Porciones 12
Total 20 min

Ingredientes

  • 2 Plátanos semi maduros y fríos
  • ½ kilo de manjar NESTLÉ® refrigerado
  • 1 Pote de yoghurt GRIEGO NESTLÉ®
  • 1 Caja de crema NESTLÉ® refrigerada (200 ml)
  • 1 Paquete de galletas TRITÓN® White Maní MCKAY®

¡A cocinar!

Paso 1

  • 1.  Junta en el jarro de una juguera los plátanos con el manjar, yoghurt y crema NESTLÉ®. Procesa a velocidad alta hasta homogenizar los ingredientes y obtener un batido cremoso.

Paso 2

  • 2.  Toma un molde rectangular o similar y cubre internamente con un papel film para facilitar el desmolde (antes remójalo en agua, estruja y será más fácil estirarlo) Luego agrega una capa de la crema recién preparada, agrega trozos de galleta TRITÓN® White Maní y vuelve a tapar con la misma crema. Decora la superficie con galletas y congela durante mínimo tres horas para que tome textura.

Paso 3

  • 3.  Al momento de servir, porciona dos bolitas en un pocillo y decorar con plátanos en láminas, líneas de manjar y galletas para disfrutar bien frío.

Galleta

Puedes reemplazar TRITÓN® White Maní con las galletas Mckay® que más te gusten.

Tip Culinario

Asegúrate de usar plátanos maduros para obtener un sabor más dulce y una textura suave en el helado. Los plátanos muy marrones o con manchas son ideales ya que son mucho más fáciles de manejar.

Logra un equilibrio perfecto entre el manjar NESTLÉ® y el yoghurt griego sin endulzar NESTLÉ® para obtener una base cremosa y a la vez no demasiado dulce. Experimenta con las proporciones según tu preferencia y asegúrate de probarlo mientras la estás mezclando.

Agregar las galletas trituradas al final del proceso de congelación garantizará que cada cucharada de helado tenga el toque perfecto de crocante. Entre menos se humedezcan en la mezcla, mejor será la consistencia de ellas y el contraste con la textura del helado.