Pollo Arvejado

Convierte el pollo arvejado en toda una experiencia culinaria con nuestra receta que incluye Caldo de gallina en polvo MAGGI®. Este producto realza el sabor de los ingredientes, como el pollo jugoso y las tiernas arvejas, creando una mezcla irresistible que encanta a los paladares de tus seres queridos. Un clásico reconfortante y sabroso para compartir.

Dificultad Fácil
COCINADA POR 4 personas
Porciones 5
Total 25 min

Ingredientes

  • 2 Supremas de pollo cortadas en cubos
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva
  • 2 Cebolla cortada en pluma fina
  • 3 Zanahorias cortadas en medias lunas
  • 250 g Arvejas cocidas
  • 1 Cucharadita de orégano
  • 1/4 Cucharadita de comino
  • Pimienta a gusto
  • 1 Sobre de caldo en polvo MAGGI® de gallina
  • 1/2 Taza de agua
  • 1/2 Cucharadita de maicena

¡A cocinar!

Paso 1

  • 1.  Calienta una sartén con las dos cucharadas de aceite de oliva a fuego fuerte y deja los cubos de pollo tratando que queden esparcidos evitando amontonarlos en la sartén. Agrega la cebolla y la zanahoria cortada en media luna, remueve y cocina durante 4 a 6 minutos removiendo de vez en cuando.

Paso 2

  • 2.  Agrega las arvejas y condimenta la preparación con orégano, comino y un toque de pimienta a gusto. Remueve y continúa salteando a fuego medio durante otros 4 minutos hasta avanzar la cocción de los ingredientes.

Paso 3

  • 3.  Finalmente agrega el Sobre de caldo en polvo MAGGI® de gallina diluido en los 100 ml de agua a la preparación y revuelve bien para impregnar bien sus sabores. Finalmente, agrega la maicena disuelta en la media taza de agua y cocina durante diez a 15 segundos hasta hervir nuevamente y conseguir que los jugos tomen mayor textura. Retira del fuego y sirve de inmediato acompañado con puré de papas MAGGI® si deseas.

Tip Pollo Arvejado

Para que el pollo arvejado con Caldo de gallina en polvo MAGGI® cumpla tus expectativas y las de tus invitados, tenemos algunos consejos que pueden ayudarte a lograr el resultado que sueñas.

- Cortar uniformemente: Al cortar las supremas de pollo en cubos, intenta que tengan el mismo tamaño o, al menos, que sean similares. Esto asegurará que el pollo se cocine de manera uniforme y obtengas una textura perfecta en tu plato final. Usa un cuchillo con buen filo para que tengas que hacer menos esfuerzo y así tener un mayor control.

- La sartén caliente: Antes de añadir el aceite de oliva, asegúrate de que la sartén esté bien caliente. Esto ayudará a sellar el pollo y evitar que se vuelva seco durante la cocción.

- Cocinar sin amontonar: Cuando agregues el pollo a la sartén, distribúyelo en toda la superficie para evitar que se amontone. Un espacio adecuado entre los trozos de pollo permitirá que se doren de manera uniforme.

- Ojo con la condimentación equilibrada: El orégano y el comino son las estrellas de los condimentos en esta receta, por eso, ten cuidado y ajusta la cantidad de pimienta a tu gusto personal. No te excedas para evitar que el plato quede demasiado picante.

- Maicena para espesar: La maicena disuelta en agua fría es esencial para lograr una textura más densa en la salsa, sin embargo, mejor agrégala gradualmente y revuelve bien para evitar grumos o que el resultado sea demasiado espeso.

- Servir de inmediato: El pollo arvejado es mejor cuando se sirve caliente. Así que, una vez que hayas logrado la textura y sabor deseados, ¡sírvelo de inmediato!

- El acompañamiento ideal: Considera acompañar este delicioso plato de pollo arvejado con puré de papas MAGGI® para una combinación perfecta entre la cremosidad y la jugosidad.

Maícena

Recuerda que la maícena tarda un poco en tomar temperatura dependiendo de lo fuerte que sea tu fuego en la sartén.