Shot de Pie de Limón
Para disfrutar de los clásicos en otras versiones. Prepara este shot de pie de limón con 15 ricas porciones fáciles y rápidas.
- 1 personas ya cocinaron este plato
-
Total: 25minPreparación: 25min
- Porciones: 15.00
- Dificultad: Fácil
Información nutricional: 262kcal = 1,095kj /por porción
- 261.81 Energía
- 47.48 (g) Carbohidratos
- 2.51 (g) Proteina
- 6.38 (g) Grasas
- 0.02 (g) Fibra
- 43.99 (g) Azúcares
- 72.42 (mg) Sodio
- 3.18 (g) Grasas saturadas
- 67.81 (mg) Calcio
- 50.32 (mg) Hierro
- 1.89 (mcg) Folato Alimentario
- 30.22 (mg) Potasio
- 2.58 (mg) Vitamina C
- 0.55 (tbsp) Azúcar añadido
- 0.01 (mg) Vitamina E
- 1.94 (mg) Magnesio
Se han guardado los ingredientes de la receta.
Ingredientes
Instrucciones
-
Paso 1
1. Junta en un bowl la Leche Condensada NESTLE® con el jugo de limón, revuelve y reserva. Aparte bate la crema fría NESTLÉ® hasta doblar su volumen (semibatida), también reserva. Por otro lado, hidrata las láminas de colapez en agua fría y luego llévalas a baño maría o microondas suave hasta disolver por completo.
-
Paso 2
2. Toma un poco de la mezcla anterior de limón y júntala con las láminas de colapez derretidas, revuelve hasta homogeneizar; puedes llevar otra vez al calor para que la mezcla quede liquida y un poco tibia. Vierte esta preparación a la mezcla restante de limón y agrega de inmediato la crema batida. Remueve con suaves movimientos envolventes hasta conseguir un batido homogéneo. Dispone en cada shot una pequeña cantidad de galletas de vino McKAY® molidas y rellena con la crema de limón hasta ¾ de su capacidad.
-
Paso 3
3. Aparte prepara el merengue juntando en un bowl las claras de huevo con el azúcar granulado, lleva a baño maría removiendo de vez en cuando hasta que al tocar la mezcla no sientas ningún grano de azúcar. Retira del fuego y bate enérgicamente hasta conseguir un batido firme. Luego, coloca una porción de merengue en una manga sin boquilla y manguea un copo de merengue sobre cada shot, finaliza con un toque de ralladura de limón y sirve de inmediato. Recuerda que la porción sugerida es un shot por persona.
¿A quién consentiste con esta rica receta? ¡Cuéntanos cómo te quedó