Suspiro de Manjar
Sorprende a todos con un Suspiro de Manjar. Prepararlo es muy fácil y en solo 45 minutos podrás disfrutarlos junto a 8 personas.
- 0 personas ya cocinaron este plato
-
Total: 45minPreparación: 45min
- Porciones: 8.00
- Dificultad: Intermedio
Información nutricional: 316kcal = 1,322kj /por porción
- 316.00 Energía
- 53.01 (g) Carbohidratos
- 7.58 (g) Proteina
- 8.10 (g) Grasas
- 0.07 (g) Fibra
- 51.00 (g) Azúcares
- 134.00 (mg) Sodio
- 4.19 (g) Grasas saturadas
- 57.63 (mg) Calcio
- 0.33 (mg) Hierro
- 16.12 (mcg) Folato Alimentario
- 37.36 (mg) Potasio
- 40.50 IU Vitamina A
- 0.57 IU Vitamina D
- 0.78 (tbsp) Azúcar añadido
- 0.28 (mg) Vitamina E
- 2.26 (mg) Magnesio
Se han guardado los ingredientes de la receta.
Ingredientes
Instrucciones
-
Paso 1
1.- Junta en una cacerola la leche evaporada IDEAL® NESTLÉ® con el manjar NESTLÉ® y lleva a fuego medio durante 15 minutos removiendo de vez en cuando hasta que tome mayor textura la preparación. Separa solo ½ taza de esta mezcla y en esta agrega las yemas de huevo y el licor, bate bien hasta homogenizar, pasa la mezcla por un colador antes de continuar con el siguiente paso de la receta.
-
Paso 2
2.- Vierte la mezcla de yemas que recién preparaste a la cacerola y baja un poco el fuego, cocina durante unos segundos sin que hierva removiendo constantemente hasta espesar más la preparación. Retira del fuego y de inmediato vierte en copas hasta la mitad de su capacidad y lleva refrigeración para que se enfríen.
-
Paso 3
3.- Mientras, junta en un bowl de metal o vidrio las claras de huevo con la azúcar, lleva a baño maria (que hierva suavemente) removiendo constantemente con un batidor hasta que el azúcar se disuelva completamente y se unifiquen con las claras. Retira del baño maría y bate enérgicamente hasta triplicar su volumen y conseguir una preparación de textura firme, que al levantar el batidor quede una punta si que se desprenda.
-
Paso 4
4.- Cubre la otra mitad de las copas con el merengue recién preparado de manera decorativa, lleva nuevamente al refrigerador, una vez frío y al momento de servir espolvorea un toque de canela para perfumar y decorar la superficie.
¿A quién consentiste con esta rica receta? ¡Cuéntanos cómo te quedó