• Total

    30
  • dificultad

    Fácil
  • costo

Anticuchos de verduras con salsa de cilantro

Por Antonio Mella

Si quieres hacer una preparación fácil en 30 minutos y con mucho sabor para sorprender a tu familia, estos anticuchos vegetarianos son una opción estupenda para disfrutar y compartir con los que más quieres. ¿Qué esperas para prepararlos en casa?

Ingredientes

Porciones: 5

Compartir lista de ingredientes

¡A cocinar!

Paso 1

Paso 2

Paso 3

Recetas de Cocina Relacionadas

INFORMACIÓN NUTRICIONAL 40.5 kcal = 172kj /por porción


Carbohidratos 6.2 g
Energía 40.5 kcal
Grasas 1.3 g
Fibra 2.8 g
Proteína 1.6 g
Grasas saturadas 0.2 g
Sodio 13.2 mg
Azúcares 2.9 g

Tip Anticuchos de verduras con salsa de cilantro

Los anticuchos vegetarianos son una excelente opción para usar como un acompañamiento balanceado en un buen asado. Procura usar verduras ricas en fibra para que mantengan su textura y forma.

¿Qué quieres hacer con esta receta?

Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de vegetales funcionan mejor en los anticuchos y cómo debo cortarlos? 

Los vegetales con buen contenido de humedad y robustez son ideales para unos anticuchos vegetarianos. Además de los ingredientes que ya mencionamos, puedes usar morrones de diferentes colores y berenjenas, cebollas, entre otros. Asegúrate de cortarlos en trozos lo suficientemente grandes para ensartar en brochetas, pero lo bastante pequeños para que se cocinen de manera uniforme.

¿Cómo puedo lograr que mis anticuchos vegetarianos destaquen con sabores únicos?

Para crear sabores únicos en tus anticuchos, puedes marinar los vegetales con condimentos para que adquieran nuevos sabores. Otra idea es mezclar hierbas frescas como romero o tomillo con ingredientes ácidos como limón o vinagre balsámico. 

¿Cuál es el secreto para lograr un chimichurri perfectamente equilibrado para acompañar los anticuchos vegetarianos?

El chimichurri ideal para los anticuchos vegetarianos es una combinación entre frescura y sabor. Comienza con un manojo de perejil fresco, ajo picado y una pizca de orégano. Luego, añade aceite de oliva, vinagre de vino tinto, y un toque de ají verde picado para darle un toque picante. Deja reposar para que los sabores se mezclen y luego sírvelo sobre tus anticuchos vegetarianos.