Receta Brazo de Reina

Preparar un delicioso Brazo de Reina Tradicional te tomará solo 51 minutos y podrás disfrutar junto a 10 personas. Atrévete a prepararlo que solo tiene 305 Kcal por porción.

Dificultad Intermedio
COCINADA POR 10 personas
Porciones 10
Total 51 min

Ingredientes

  • 5 Huevos a temperatura ambiente
  • 1 Pizca de sal
  • 1 1/2 Taza de azúcar flor
  • 1 1/2 Taza de harina cernida
  • 800 gr de manjar tradicional NESTLÉ®

¡A cocinar!

Paso 1

  • 1.  Separa las yemas con las claras, deja las yemas en un bowl y añade la mitad del azúcar flor, bate con batidora eléctrica hasta aumentar su volumen y aclare un poco más su color. Una vez listas deja este batido un lado. En otro bowl bate las claras de huevo con la pizca de sal a punto nieve, luego añade poco a poco el resto de la azúcar flor (que separaste en un comienzo) batiendo continuamente hasta formar un merengue de textura firme.

Paso 2

  • 2.  Agrega el merengue a las yemas batidas e integra cuidadosamente con suaves movimientos envolventes. Luego, incorpora la harina cernida en dos a tres tandas con la ayuda de una espátula haciendo suaves movimientos envolventes también. Una vez todo bien homogéneo, vierte la mezcla sobre una lata de horno, previamente enmantequillada y también cubierta con papel mantequilla.

Paso 3

  • 3.  Esparce cuidadosamente la mezcla por toda la lata dejándola de máximo 1 cm de grosor. Lleva a horno previamente calentado a temperatura media de 170°C, hornea durante 8 a 10 minutos hasta que veas los bordes levemente dorados. Retira la preparación del horno y despega sus bordes. Voltea cuidadosamente sobre un paño limpio y sin hilachas, enrolla de inmediato y deja enfriar. Luego, desenrolla con cuidado y rellena con el manjar tradicional NESTLÉ®, esparciendo por toda la plancha de bizcocho. Vuelve a enrollar y cubre con papel mantequilla presionando para dar mayor forma. Lleva a refrigeración durante 15 min.

Paso 4

  • 4.  Finalmente, retira el envoltorio y sobre una fuente o plato extendido y con la ayuda de una espátula plana, cubre todo el exterior con manjar tradicional NESTLÉ® esparciendo por todos lados; luego puedes decorar con frutos secos, coco rallado, chips de chocolate o lo que más te guste.

Paso 5

  • 5.  Recuerda que la porción de este delicioso brazo de reina es de máximo 2 centímetros, que puede asemejarse a dos dedos delgados. Que lo disfrutes!

Decoración

Puedes jugar con la decoración, haciendo formas con manjar, agregando frutos secos y fruta si así lo deseas