Cocción y Técnicas

Las mejores 10 recetas con pechuga de pollo

Si no sabes que cocinar hoy, acá te damos 10 deliciosas opciones con pechuga de pollo.

Recetas con pechuga de pollo

Con Recetas Nestlé® sácale todo el provecho a la pechuga de pollo cocinando todos los días de una forma diferente.

Ya hemos hablado en varias oportunidades sobre el pollo, acerca de sus bondades, cocción y las diferentes partes que lo componen, pero en esta ocasión nos vamos a enfocar en una de ellas, en la parte más apreciada por todos y nos referimos a la pechuga de pollo, una pieza que es tierna, jugosa y donde se encuentra una buena cantidad de carne ideal para todo tipo de preparaciones.

Conoce con Recetas Nestlé® cómo sacarle todo el provecho a la pechuga de pollo con ideas de platos donde puedes incluirla para dejar a todos encantados con tus preparaciones. Sigue leyendo para saber de cuáles son.

10 DELICIOSAS RECETAS CON PECHUGA DE POLLO

La pechuga de pollo es una de las piezas más apreciadas por su versatilidad en la cocina, siendo fácil de preparar e incluir en cientos de platos. Si ya leíste nuestro artículo donde te explicamos cómo cocinar las distintas partes del pollo, ahora es momento de aplicar lo aprendido sacándole todo el provecho incluyéndola en recetas donde esta parte del pollo brillará por sí sola.

  • PECHUGA DE POLLO RELLENA

Para los amantes del pollo esta clásica receta no pasa de moda convirtiéndose en una excelente idea para una cena especial. Su preparación es muy sencilla, pero con ciertos trucos ya que el secreto está en abrirla, cortarla y poner encima papel film y con un martillo o un rodillo adelgazar muy bien los filetes para que el enrollado sea más fácil. En cuanto al relleno no hay límites, puedes agregar lo que se te ocurra, aunque lo más común es encontrarla con queso y jamón en su interior. 

Aprende con nuestra receta a preparar un delicioso pollo relleno con jamón y queso crispy.

  • TENDERS DE POLLO

Una receta que te sacará de apuros el fin de semana o simplemente para complacer a los más pequeños en casa. Prepararlos es muy fácil, solo debes cocinar la pechuga de pollo y cortarla en largas tiras que no queden ni muy delgadas o gruesas, después se pasan por una mezcla harina, huevo y luego se cubre con pan molido para sumergirlo en aceite caliente hasta obtener un color dorado que será el indicador que al morderlo sentiremos un delicioso exterior crujiente. 

Si tienes invitados en casa no dudes en preparar esta fácil receta de fingers de pollo crocante al horno.

  • PECHUGA DE POLLO EN SALSA

Desde almuerzos rápidos y saciantes hasta una cena rica y especial es la solución esta receta de pechuga de pollo en salsa, uno de los platos que tiene tantas formas de prepararla ya que el suave sabor de este corte combina perfectamente con cualquier tipo de salsa teniendo como resultado una pechuga de pollo que no quedará seca sino todo lo contrario, una preparación muy jugosa y con mucho carácter.  

Las salsas con las que puedes bañar la pechuga de pollo pueden ser ligeras, cremosas, cítricas o agridulces siendo las recetas más comunes con salsa de quesos, piña, naranja, miel mostaza, en salsa de tomate, con champiñones, BBQ, curry, etc.

Anímate a preparar con MAGGI® esta fácil receta de pechugas de pollo en salsa cremosa de maní.

  • ENSALADAS CON PECHUGA DE POLLO

Es muy común encontrar entre quienes llevan un estilo de vida balanceada que prefieran una ensalada como plato fuerte al almuerzo o a la cena y que esta incluya algo proteína siendo la pechuga de pollo una gran opción.

La forma en que la pechuga de pollo acompaña las ensaladas es cocinada unos minutos en agua y luego en la plancha o la parrilla, después se corta en rodajas para distribuirla por toda la ensalada. Al ser una receta balanceada se recomienda utilizar métodos de cocción que no aporten más grasas o calorías a la preparación evitando los apanados o los fritos.

Aquí te enseñamos a preparar una ligera y deliciosa ensalada cesar de pollo.

  • PASTA CON PECHUGA DE POLLO

La pasta siempre será la solución rápida y deliciosa para un almuerzo o una cena donde algunas recetas incluyen la pechuga de pollo para tener una comida más completa. Al igual que ocurre en la ensalada esta proteína se agrega a la pasta ya cocida en rodajas o en cuadritos con alguna salsa. También es muy común agregar pechuga de pollo desmenuzado para hacer lasaña donde delgadas tiras van entre las láminas de pasta.

Sorprende a todos en casa con esta rápida y fácil receta de pasta con pollo a la crema.

  • ARROZ CON POLLO

Este es uno de los platos típicos en América Latina donde cada país tiene su propia versión, pero en todas no puede faltar la pechuga de pollo como protagonista. Esta receta es la ideal cuando debes alimentar a un gran número de comensales ya que es una preparación que rinde bastante y no requiere de varias preparaciones, solo es cuestión de tener una olla grande agregar arroz con algunos vegetales y la pechuga de pollo.

Para una ocasión especial no dudes en preparar esta típica receta de cremoso de arroz atomatado con pollo.

RECETAS RECOMENDADAS CON PECHUGA DE POLLO

  • CALDO CON PECHUGA DE POLLO

Una receta reconfortante que no puede faltar en mañanas lluviosas o después de un día de fiesta para aliviar la resaca.  El caldo de pollo es una preparación fácil y rápida que debe ser parte del recetario básico ya que además de disfrutar de una deliciosa y caliente taza cuando nuestro cuerpo lo necesita también es parte indispensable para la elaboración de otras recetas como base líquida al preparar arroces, estofados, fideos, salsas, entre otros.

Para un día frío y lluvioso no dudes en preparar esta exquisita receta de cazuela de pollo.

  • PASTELES DE POLLO

Si al preparar caldo te sobro un poco de pechuga puedes cortarla en pequeños trocitos o desmenuzarla, ponerla a sofreír rápidamente y mezclarla con otros ingredientes para utilizarla como relleno en pasteles, empanadas o croquetas. Esta receta de pastel de pollo es perfecta cuando tienes invitados y deseas ofrecer una entrada diferente, las puedes hacer fritas o al horno, pero recuerda que, aunque la comida frita es muy deliciosa no debes abusar de su consumo.

Demuéstrales a tus invitados tus dotes culinarios preparando esta receta de saquitos de pollo.

  • PECHUGA DE POLLO A LA MILANESA

Un plato típico de la gastronomía argentina donde se usa carne de res, cerdo, pescado y pollo este último ingrediente ha sido el responsable de conquistar paladares de toda la región encontrando muchas variaciones de esta receta.

La pechuga de pollo a la milanesa funciona como plato fuerte acompañado con una ensalada o rodajas de limón que corten un poco la grasa de su fritura ya que las tradicionales milanesas son fritas, aunque para tener una preparación más balanceada también se pueden preparar al horno.

  • TACOS DE POLLO

Ahora pasamos de Argentina a México con otro plato típico que a todos enamora, nos referimos a los tacos, una preparación que acepta todo tipo de ingredientes y la pechuga de pollo es uno de los más empleados acompañando de alguna rica salsa. La pechuga no solo es la protagonista en esta receta, también podemos incluirla en tostadas, fajitas, wraps, burritos, crepes, nachos, etc.

Calma ese antojo preparando en casa unas deliciosas fajitas de pollo con verduras frescas o un taco integral con pollo y verduras grilladas con salsa de cilantro.

Síguenos en Recetas Nestlé® y encuentra cientos de recetas con pechuga de pollo o con el ingrediente que desees haciendo que tu proceso de cocinar sea más fácil e inspirador planeando tu menú semanalmente

 

FUENTES:

 

https://www.recetasderechupete.com/cordon-bleu-de-pollo/20015/

https://www.cocinayvino.com/recetas/carnes-aves/una-deliciosa-pechuga-horneada-al-limon/

https://www.mundodeportivo.com/uncomo/comida/articulo/como-hacer-milanesas-de-pollo-al-horno-36469.html

https://www.recetasnestle.com.co/blog-sabor/recetas-caseras/preparaciones-pollo

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo evitar que la pechuga de pollo quede seca al cocinarla?

Para mantener tus pechugas de pollo jugosas, asegúrate de no sobre cocinarlas. Utiliza un termómetro de cocina para verificar que alcancen una temperatura interna de 74°C. También, marinarlas previamente con ingredientes como aceite de oliva y hierbas puede realzar la humedad y el sabor.

¿Cuál es la mejor manera de lograr una marinada sabrosa para las pechugas de pollo?

Combina ácidos como el jugo de limón o vinagre con aceites, hierbas frescas y especias. Deja que las pechugas reposen en esta mezcla durante al menos 30 minutos en el refrigerador antes de cocinar.

¿Cuál es la diferencia entre sellar y dorar las pechugas de pollo?

Sellar implica cocinar la pechuga rápidamente a fuego alto para sellar los jugos antes de terminar la cocción. Por otro lado, dorar implica cocinar las pechugas hasta obtener un color dorado y un sabor más intenso. Ambas técnicas pueden utilizarse según la receta.