Bavaroise de  vainilla
  • Total

    55
  • dificultad

    Fácil
  • costo

  • Calificación

    5

Bavaroise de duraznos y crumble

Una postre suave y esponjoso. Prepara este bavaroise de duraznos y crumble para compartir en familia.

Ingredientes

Porciones: 15

  • Para el bavaroise:
  • 1 Tarro de duraznos en conserva (215 g drenado /415 g completo)
  • 1 Sobre de gelatina de 7 gr hidrata en 5 cucharadas de agua
  • 1 Tarro de leche evaporada IDEAL® refrigerada por 12 hrs
  • Para el crumble:
  • 1 Paquete de galletas de mantequilla McKAY® sin sal
  • ½ Taza de almendras
  • 100 gr de mantequilla derretida
  • *Opcional salsa de frambuesa lista (mira los tips para aprender a hacer una)
Compartir lista de ingredientes
Banner new brand

¡A cocinar!

Paso 1

  • 1.Comienza triturando el tarro de duraznos en una juguera o con ayuda de una minipimer hasta tener una especie de jugo o puré.

Paso 2

  • 2.Lleva a fuego medio para entibiar, agrega la gelatina y sigue calentando para poder disolver. Retira del fuego y deja enfriar al punto que toques con el dedo y sientas muy tibio o bien frío.

Paso 3

  • 3.Con ayuda de una batidora eléctrica, bate la leche evaporada IDEAL® hasta que te esté muy espumosa y firme.

Paso 4

  • 4.Poco a poco vierte el jugo de duraznos hasta incorporar bien. Viértelo en un molde de corona previamente aceitado y con una capita de azúcar flor y refrigera toda la noche o mínimo 6 hrs.

Paso 5

  • 5.Para el crumble, tritura las galletas de mantequilla McKAY® junto a las almendras sin que quede un polvo y se vea más como una tierra. Agrega la mantequilla derretida y mezcla bien.

Paso 6

  • 6.Desmolda tu bavaroise con cuidado sobre un plato grande y decora con el crumble, sirve porciones de 2 a 3 dedos de grosor y disfruta.

Recetas de Cocina Relacionadas


Carbohidratos 15.8 g
Energía 165.9 kcal
Grasas 10.5 g
Fibra 0.7 g
Proteína 3.1 g
Grasas saturadas 5.5 g
Sodio 75.5 mg
Azúcares 9.6 g

Salsa caramelo...

Acompaña con una salsa caramelo siguiento la siguiente receta; junta en una olla 1 taza de azúcar por ½ taza de agua y jugo de medio limón, lleva a fuego hasta tener una textura semi espesa, retira y deja enfriar, agrega un chorrito de vainilla, mezcla bien y reserva a T° ambiente para servir cuando gustes.

¿Qué quieres hacer con esta receta?

Banner new brand