Fresier de Frutillas y Crema Muselina
Aprende a preparar un clásico de la cocina francesa. La torta fresier con su delicado sabor a vainilla y frutilla fresca, ideal para tardes de verano.
- 0 personas ya cocinaron este plato
-
Total: 58minPreparación: 58min
- Porciones: 12.00
- Dificultad: Intermedio
Utensilios
- Maceta
- Cuchara
- Mezclador
- Tamiz
Información nutricional: 262kcal = 1,097kj /por porción
- 262.24 Energía
- 49.02 (g) Carbohidratos
- 5.99 (g) Proteina
- 4.83 (g) Grasas
- 1.53 (g) Fibra
- 37.39 (g) Azúcares
- 90.79 (mg) Sodio
- 2.23 (g) Grasas saturadas
- 20.48 (mg) Calcio
- 0.79 (mg) Hierro
- 20.57 (mcg) Folato Alimentario
- 117.95 (mg) Potasio
- 27.11 IU Vitamina A
- 7.45 (mg) Vitamina C
- 0.38 IU Vitamina D
- 0.69 (tbsp) Azúcar añadido
- 0.26 (mg) Vitamina E
- 35.27 (mg) Magnesio
Se han guardado los ingredientes de la receta.
Ingredientes
Instrucciones
-
Paso 1
1.- Comienza por calentar en una olla la Leche Evaporada IDEAL® y el agua a fuego medio, mientras mezcla en un bol las yemas de huevo con el azúcar y la maicena. Antes que la leche hierva agrega la preparación anterior rápidamente. Mezcla bien. Retira del fuego y deja enfriar en n una budinera con alusa a contacto de la crema para evitar que forme costra dentro del refrigerador.
-
Paso 2
2.- Precalienta el horno a 180° y preparar una lata o bandeja grande de horno con una capa de aceite y papel mantequilla encima (ideal que lo que vayas a usar tenga un borde 2 cm aprox). En un bowl junta los huevos y comienza a batir enérgicamente hasta que comiencen a doblar su tamaño. Ve agregando el azúcar hasta que estén espumosos y tomen punto cinta o letra. Cierne la harina con los polvos de horneo IMPERIAL® y agrega en tandas medianas al huevo batido de manera envolvente. hasta obtener una mezcla espumosa y consistente. Vierte sobre la lata o molde y procura dejar parejo, como una plancha. Hornea durante 20 minutos o hasta que este dorado y al insertar un palito, este salga seco. Retira y deja enfriar tapado con un paño.
-
Paso 3
3.- Mientras el bizcocho está en el horno, junta todos los ingredientes del remojo y lleva a hervir hasta que sientas que no huele a alcohol y el azúcar se haya disuelto. Retira la crema del refrigerador y bate la crema NESTLÉ® a punto chantilly, reserva. Aparte bate la crema pastelera hasta dejarla cremosa. Con ayuda de un mezquino, agrega un copo de crema batida a la crema pastelera y revuelve de forma envolvente, repite hasta acabar la chantilly y tener una crema aireada.
-
Paso 4
4.- Una ve todo listo y a temperaturas ideales. Corta el bizcocho en 2 planchas iguales. Dispone una donde vayas a montar la torta y remoja con el almíbar sin excederse. Acomoda las frutillas cortadas en mitades y sin hojas y una capa contundente de crema mouselina, agrega la otra plancha de bizcocho y remoja, termina con el resto de la crema con ayuda de una manga pastelera y boquilla risada o bien con una espátula y decora con frutillas cortadas por la mitad a lo largo con su hoja para dar más colores.
¿A quién consentiste con esta rica receta? ¡Cuéntanos cómo te quedó