Unknown description
  • Total

    28
  • dificultad

    Fácil
  • costo

Albondigas con cuscus

Por ANTONIO MELLA

Aprende a preparar unas exquisitas Albóndigas de Cous Cous a base del Tableta de caldo MAGGI® de verduras, que le da un sabor perfecto para tus comidas junto con lo aromático del orégano y el toque picante de la pimienta. Solo te tomará 40 minutos en la cocina y te alcanzarán 6 porciones. ¡Listo para compartir en familia!

No incluido en la receta

Ingredientes

Porciones: 6

  • 3 Taza de agua caliente
  • 1 Tableta de caldo MAGGI® de verduras.
  • 100 g Cous cous (lo encuentras en la parte de los granos en el supermercado)
  • 3 Cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 Taza de cilantro cortado finamente
  • Pimienta a gusto
  • Orégano a gusto
  • 1 Huevo
  • 1/2 Taza de pan rallado
  • Orégano
  • Pimienta
Compartir lista de ingredientes
Banner new brand

¡A cocinar!

Paso 1

  • 1.1.- Vierte el agua recién hervida en un reciente mediano, agrega la Tableta de caldo MAGGI® de verduras desmenuzada, luego, agrega el cous-cous de una vez y remueve para que se integre bien con el agua, reposa durante 6 minutos aproximados hasta que el cous-cous quede blando.

Paso 2

  • 2.2.- Una vez listo, retira el exceso de agua. Luego, agrega el aceite de oliva con el cilantro y condimenta con un toque de pimienta y orégano a gusto. De inmediato agrega el huevo con el pan rallado y remueve hasta integrar bien todos los ingredientes y homogenizar.

Paso 3

  • 3.3.- Forma cilindros con la ayuda de tus manos o con un molde y déjalas sobre una lata de horno con una delgada capa de aceite de oliva. Llévalas a horno pre-calentado a temperatura alta de 180°C y hornéalos durante 10 a 15 minutos hasta dorarlas levemente y sentirlas más firmes. Una vez listas, retíralas del horno y sírvelas de inmediato acompañadas de ensaladas frescas.

Recetas de Cocina Relacionadas


Carbohidratos 10.9 g
Energía 128.7 kcal
Grasas 8.1 g
Fibra 0.8 g
Proteína 3 g
Grasas saturadas 1.3 g
Sodio 159.3 mg
Azúcares 0.8 g

Ingredientes

Si quieres puedes agregar otros ingredientes a tus albóndigas de cous-cous como cebolla salteada, finas hierbas entre otros.

Tip Culinario

El cous cous es un alimento versátil y delicioso que se originó en el norte de África y es muy apreciado en muchas partes del mundo, tiene una textura agradable y su tiempo de cocción es muy corto. Hay dos tipos, el tradicional requiere un poco más de tiempo de cocción y el instantáneo que se prepara rápidamente.

Puedes darle más sabor al cous cous agregando ingredientes como frutos secos como almendras, pasas, hierbas frescas como la menta o cilantro, cebolla picada, pimiento o limón rallado. Acompañarlo con alguna proteína como carnes, pollos, en este caso, las ricas albóndigas volverán tu cocina más novedosa y deliciosas.

Prepara estas y muchos más platos con Recetas Nestlé® ¡Deslumbra en tu cocina y en tu mesa!

¿Qué quieres hacer con esta receta?

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo evitar que las albóndigas de cous cous se deshagan al cocinarlas?

Para evitar que las albóndigas de cous cous se deshagan, asegúrate de que la mezcla de cous cous esté bien compacta y las albóndigas estén bien formadas antes de cocinarlas. También, refrigéralas durante unos 20 minutos antes de cocinarlas para que se endurezcan ligeramente. Cocínalas con cuidado en un caldo suave, evitando que ebulla y no las revuelvas con fuerza durante la cocción para mantener su forma.

¿Cuál es la mejor manera de servir las albóndigas de cous cous con Caldo de verduras MAGGI® para una presentación profesional?

Para una presentación profesional de las albóndigas de cous cous, colócalas en un plato plano y baña con el caldo caliente MAGGI®. Decora con hojas de perejil fresco y una pizca de pimienta negra molida. Acompáñalas con una ensalada fresca para crear un plato completo con diferentes matices.

¿Qué guarniciones y salsas recomendadas se pueden servir con las albondigas de cous cous?

Para realzar el sabor de las albóndigas de cous cous, puedes servirlas con guarniciones como un tabulé fresco, arroz pilaf o una ensalada de pepino y tomate. Además, una salsa de yoghurt griego natural sin endulzar NESTLÉ® con ajo y limón complementará perfectamente el plato. La combinación de texturas y sabores hará que tu comida sea aún más atractiva y profesional.

Menú balanceado

¿Conoce más sobre Mi Menú Balanceado?

¿Qué es un menú balanceado?

Un menú balanceado contiene distintos grupos de alimentos y nutrientes clave.

Mi Menú Balanceado genera un puntaje basado en el aporte de energía y nutrientes de cada preparación o menú, que refleja de qué forma éste contribuye a alcanzar las recomendaciones nutricionales para un adulto promedio (2000 Kcal/día)

Mi Menú Balanceado te guiará para seleccionar un menú balanceado, en una escala de 0 a 100 puntos.

¿Qué significa el puntaje de Mi Menú Balanceado?

¡Puedes mejorar tu menú! (0 - 44)

Este menú tiene un buen balance nutricional y proporciona una buena variedad de alimentos

¡Excelente trabajo! (70 - 100)

Este menú tiene un buen balance nutricional y proporciona una buena variedad de alimentos

¡Buen trabajo! (45 - 69)

Este menú tiene un buen balance nutricional y proporciona una buena variedad de alimentos

¿Qué es el desglose de calorías?

57 8.1g / 57%
34 10.9g / 34%
9 3g / 9%
6 128.7g / 6%
Banner new brand