Unknown description
  • Total

    25
  • dificultad

    Fácil
  • costo

  • Calificación

    5

Pollo Arvejado

Por ANTONIO MELLA

Convierte el pollo arvejado en toda una experiencia culinaria con nuestra receta que incluye Caldo de gallina en polvo MAGGI®. Este producto realza el sabor de los ingredientes, como el pollo jugoso y las tiernas arvejas, creando una mezcla irresistible que encanta a los paladares de tus seres queridos. Un clásico reconfortante y sabroso para compartir.

Ingredientes

Porciones: 5

  • 2 Supremas de pollo cortadas en cubos
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva
  • 2 Cebolla cortada en pluma fina
  • 3 Zanahorias cortadas en medias lunas
  • 250 g Arvejas cocidas
  • 1 Cucharadita de orégano
  • 1/4 Cucharadita de comino
  • Pimienta a gusto
  • 1 Sobre de caldo en polvo MAGGI® de gallina
  • 1/2 Taza de agua
  • 1/2 Cucharadita de maicena
Compartir lista de ingredientes
Banner new brand

¡A cocinar!

Paso 1

  • 1.Calienta una sartén con las dos cucharadas de aceite de oliva a fuego fuerte y deja los cubos de pollo tratando que queden esparcidos evitando amontonarlos en la sartén. Agrega la cebolla y la zanahoria cortada en media luna, remueve y cocina durante 4 a 6 minutos removiendo de vez en cuando.

Paso 2

  • 2.Agrega las arvejas y condimenta la preparación con orégano, comino y un toque de pimienta a gusto. Remueve y continúa salteando a fuego medio durante otros 4 minutos hasta avanzar la cocción de los ingredientes.

Paso 3

  • 3.Finalmente agrega el Sobre de caldo en polvo MAGGI® de gallina diluido en los 100 ml de agua a la preparación y revuelve bien para impregnar bien sus sabores. Finalmente, agrega la maicena disuelta en la media taza de agua y cocina durante diez a 15 segundos hasta hervir nuevamente y conseguir que los jugos tomen mayor textura. Retira del fuego y sirve de inmediato acompañado con puré de papas MAGGI® si deseas.

Recetas de Cocina Relacionadas


Carbohidratos 13.5 g
Energía 212.2 kcal
Grasas 7.9 g
Fibra 4.3 g
Proteína 21.3 g
Grasas saturadas 1.3 g
Sodio 476 mg
Azúcares 5.6 g

Tip Pollo Arvejado

Para que el pollo arvejado con Caldo de gallina en polvo MAGGI® cumpla tus expectativas y las de tus invitados, tenemos algunos consejos que pueden ayudarte a lograr el resultado que sueñas.

- Cortar uniformemente: Al cortar las supremas de pollo en cubos, intenta que tengan el mismo tamaño o, al menos, que sean similares. Esto asegurará que el pollo se cocine de manera uniforme y obtengas una textura perfecta en tu plato final. Usa un cuchillo con buen filo para que tengas que hacer menos esfuerzo y así tener un mayor control.

- La sartén caliente: Antes de añadir el aceite de oliva, asegúrate de que la sartén esté bien caliente. Esto ayudará a sellar el pollo y evitar que se vuelva seco durante la cocción.

- Cocinar sin amontonar: Cuando agregues el pollo a la sartén, distribúyelo en toda la superficie para evitar que se amontone. Un espacio adecuado entre los trozos de pollo permitirá que se doren de manera uniforme.

- Ojo con la condimentación equilibrada: El orégano y el comino son las estrellas de los condimentos en esta receta, por eso, ten cuidado y ajusta la cantidad de pimienta a tu gusto personal. No te excedas para evitar que el plato quede demasiado picante.

- Maicena para espesar: La maicena disuelta en agua fría es esencial para lograr una textura más densa en la salsa, sin embargo, mejor agrégala gradualmente y revuelve bien para evitar grumos o que el resultado sea demasiado espeso.

- Servir de inmediato: El pollo arvejado es mejor cuando se sirve caliente. Así que, una vez que hayas logrado la textura y sabor deseados, ¡sírvelo de inmediato!

- El acompañamiento ideal: Considera acompañar este delicioso plato de pollo arvejado con puré de papas MAGGI® para una combinación perfecta entre la cremosidad y la jugosidad.

Maícena

Recuerda que la maícena tarda un poco en tomar temperatura dependiendo de lo fuerte que sea tu fuego en la sartén.

¿Qué quieres hacer con esta receta?

Menú balanceado

¿Conoce más sobre Mi Menú Balanceado?

¿Qué es un menú balanceado?

Un menú balanceado contiene distintos grupos de alimentos y nutrientes clave.

Mi Menú Balanceado genera un puntaje basado en el aporte de energía y nutrientes de cada preparación o menú, que refleja de qué forma éste contribuye a alcanzar las recomendaciones nutricionales para un adulto promedio (2000 Kcal/día)

Mi Menú Balanceado te guiará para seleccionar un menú balanceado, en una escala de 0 a 100 puntos.

¿Qué significa el puntaje de Mi Menú Balanceado?

¡Puedes mejorar tu menú! (0 - 44)

Este menú tiene un buen balance nutricional y proporciona una buena variedad de alimentos

¡Excelente trabajo! (70 - 100)

Este menú tiene un buen balance nutricional y proporciona una buena variedad de alimentos

¡Buen trabajo! (45 - 69)

Este menú tiene un buen balance nutricional y proporciona una buena variedad de alimentos

¿Qué es el desglose de calorías?

34 7.9g / 34%
25 13.5g / 25%
41 21.3g / 41%
10 212.1g / 10%
Banner new brand