Cocción y Técnicas

Deliciosas recetas para disfrutar en familia

Reúne a tu familia alrededor de la mesa con estas recetas deliciosa y nutritivas.

Mesa con variedad de platos y recetas para disfrutar en familia

Descubre las recetas para disfrutar en familia y unir corazones a través de la comida.

En Recetas Nestlé® comprendemos que la pasión por la comida se une al amor por la familia, especialmente en Latinoamérica. Aquí, nada nos une más que los momentos compartidos alrededor de una mesa llena de platos típicos, donde aromas y sabores crean el escenario perfecto para un día inolvidable con nuestros seres queridos.  

A pesar de la evolución de las dinámicas familiares, la cocina sigue siendo ese espacio sagrado donde nos reunimos para crear recuerdos duraderos. Ya sea para celebrar ocasiones especiales, revivir las recetas de la abuela o demostrarles nuestro aprecio sorprendiéndolos con creaciones innovadoras, sea cual sea el motivo, la cocina es el lugar ideal para fortalecer lazos familiares y celebrar el amor, la unión y la alegría de estar juntos. 

En Recetas Nestlé®, entendemos que la verdadera riqueza de la vida se encuentra en los momentos compartidos, y qué mejor manera de disfrutarlos que con unas exquisitas recetas.  

 

VÍNCULOS FAMILIARES A TRAVÉS DE LA COCINA 

Tras la reciente coyuntura de la pandemia y el confinamiento que tuvimos que vivir, hemos valorado más que nunca la importancia de compartir la mesa con nuestros seres queridos. Ahora anhelamos estar juntos todo el tiempo y aprovechar cada momento en familia. Por eso buscamos cualquier excusa para reunirnos, ya sea en ocasiones desde la menos relevante hasta las más especiales.  

 Familia disfrutando de una comida en casa

Cocinar y disfrutar de recetas en familia se ha convertido en un pilar fundamental para fortalecer nuestros vínculos afectivos, enseñarles a los más pequeños el valor de la familia y crear recuerdos duraderos. Este encuentro en la cocina no solo nutre nuestros cuerpos, sino también alimenta el alma y fortalece los lazos que nos unen como familia.  

 

RECETAS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA 

En la diversidad de las familias y en la variedad de sus gustos culinarios radica la magia de compartir la mesa. Al igual que cada familia es única, con sus propias tradiciones y dinámica, las recetas que disfrutan juntos también son diversas. Aquí te guiaremos a través de una selección de recetas diseñadas para complacer a todos los miembros de la familia.  

  • Recetas tradicionales, sabores que unen generaciones 

Estos platos tienen el sabor casero que reconforta y nos transporta a la tradición familiar. Desde las recetas clásicas de la abuela que han pasado de generación en generación hasta los platos emblemáticos de tu región, estas delicias tradicionales no solo satisfacen tu apetito, sino que también te conectan con tus raíces y recuerdos de hogar.   

Si deseas disfrutar en familia del auténtico sabor de Chile en la mesa, prueba estas deliciosas recetas tradicionales: 

Cuando se trata de alimentar a una familia numerosa, es importante tener recetas abundantes y rendidoras que puedan satisfacer a todos los comensales. Desde platos principales que se pueden preparar en grandes cantidades sin tener que pasar varias horas en la cocina hasta guarniciones que complementan cualquier comida, estas recetas son perfectas para compartir momentos inolvidables en la mesa familiar. 

Un asado casero también puede ser una excelente idea cuando se trata de alimentar a familias numerosas, aquí te contamos los 10 indispensables para organizarlo

 Receta de paella, opción de comida para disfrutar con familias numerosas

  • Recetas para familias con niños 

Las reuniones familiares suelen centrarse en el disfrute de los adultos, dejando de lado a veces a los más pequeños de casa. Esto puede convertir la hora de la comida en una tarea difícil, intentando que los niños se animen a probar lo que se les ha servido.  

Inspírate con las siguientes recetas y dedica tiempo en presentarlo en la mesa de la manera más colorida y divertida posible para que se sientan atraídos y entusiasmados en poblarlos.  

Receta para niños con forma de animal, comida para disfrutar en familia

Recetas recomendadas para difrutar en familia

  • Recetas para ocasiones especiales en familia 

Ya sea para celebrar un cumpleaños, un aniversario, anunciar la llegada de un nuevo integrante, siempre pensamos en festejarlo con la familia, por eso las recetas especiales son perfectas para ocasiones que requieren un toque extra de sabor y elegancia. Desde entradas impresionantes hasta platos fuertes donde demuestras tus habilidades culinarias, estas recetas harán que cualquier ocasión sea aún más memorable cuando se comparte en familia.  

En la diversidad que caracteriza a cada familia, encontramos una multiplicidad de personalidades y gustos. La comida es un reflejo de esto, donde es fundamental tener en cuenta los diferentes estilos de alimentación, alergias y restricciones de cada miembro de la familia. Con un enfoque en el bienestar de todos, descubre una selección de recetas balaceadas que serán un placer para toda la familia. 

Los momentos en familia se vuelven más especiales cuando los acompañamos con deliciosos postres. Ya sea para dar fin a la comida familiar o como protagonista de la reunión, los dulces tienen el poder de llenar de alegría y satisfacción cada encuentro.  

CONSEJOS PARA UNA COMIDA EN FAMILIA PERFECTA 

Si estás planeando invitar a toda la familia a disfrutar de una deliciosa comida en tu casa, aquí tienes algunos consejos para asegurarte de que todo salga a la perfección:  

  • Elige recetas confiables: Opta por recetas que ya hayas probado y te sientas cómodo preparando. Esto te ayudará a evitar imprevistos y garantizar que los platos sean un éxito. 
  • Ten en cuenta las preferencias y restricciones alimentarias: Asegúrate de conocer las preferencias alimentarias y posibles alergias de tus familiares. Ten una opción vegetariana, vegana o sin gluten para garantizar que todos disfruten de la comida sin preocupaciones. 
  • Prepara algunos platos con antelación: Si tendrás muchos invitados y piensas ofrecer varios platos, considera preparar algunos con anticipación, como salsas, guarniciones o postres, para reducir el estrés el día del evento y poder pasar más tiempo con tu familia.  
  • Ofrece bebidas variadas: Además de agua, considera ofrecer una selección de bebidas que complementen la comida como licuados, refrescos naturales, limonadas o cócteles sin alcohol. Asegúrate de tener opciones para todos los gustos. 

Encuentra inspiración en Recetas Nestlé® y descubre la manera perfecta de disfrutar las mejores recetas en familia. Explora nuestras categorías de recetas y convierte la cocina en el espacio ideal para construir tradiciones culinarias que tus seres queridos atesorarán. 

 

FUENTES: 

https://www.nestleporninossaludables.co/blog/articulo/recetas-en-familia 

https://www.unicef.org/colombia/recetas-saludables-para-compartir-en-casa  

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo hacer para que la hora de la comida sea un momento especial y significativo en familia?

Establecer un ambiente acogedor con música agradable, apagar los dispositivos electrónicos y alentar la conversación en la mesa puede trasformar la hora de la comida en un momento memorable donde todos puedan disfrutar de la comida y la compañía.

¿Con cuánta anticipación debo planificar la comida familiar?

La anticipación con la que debes planificar la comida familiar dependerá del tamaño de la familia, la complejidad del menú y tus preferencias personales. En general, se recomienda con al menos una semana de anticipación para darte tiempo de crear un menú, hacer una lista de compras, asegurarte de tener todos los ingredientes y la confirmación de todos los comensales.